Historial de la revista

La Revista AquaTIC nace en julio de 1997 con el dominio http://aquatic.unizar.es utilizando un servidor basado en un procesador 486, y conforme fue creciendo su demanda fue cambiando a servidores más potentes ubicados en el Laboratorio de Ictiopatología (Universidad de Zaragoza). Desde enero de 2003 está disponible en un nuevo dominio http://www.revistaaquatic.com y en un servidor de última generación, la razón de este cambio es poder garantizar un mejor servicio y una disponibilidad permanente de los recursos que ofrece, acorde con la circunstancia de que en la actualidad se ha convertido en el más imporante portal de Acuicultura en castellano.

En el 2006 la revista paso a ser oficialmente la revista oficial de la Sociedad Española de Acuicultura y en el 2016 se realizan cambios en la web y los servidores para adaptarlo al sistema Open Journal System (OJS) lo que permite una mejor indexación y adaptación automatica a los buscadores.


Durante todo este tiempo nuestra vocación ha sido la de prestar un servicio a este complejo mundo de la acuicultura, y por ello ofrecemos nuestros recursos a productores, investigadores y profesionales del medio, y nos ponemos a su plena disposición.


La Revista AquaTIC se edita exclusivamente en forma electrónica y se puede acceder a sus contenidos de forma completamente gratuita y sin necesidad de suscripción. Cada vez que se publica un nuevo número o alguna novedad relacionada con los recursos que ofrece se comunica a distintas listas de correo electrónico, especialmente a AQUATIC-L, una lista moderada por el editor de la Revista.


Los trabajos publicados en la Revista AquaTIC son evaluados por al menos dos personas de su Comité Científico que está integrado por profesionales e investigadores de diversos paises que gozan de prestigio y reconocimiento internacional, y así mismo el Centro Nacional Español de ISSN (International Standard Serial Number) asignó el siguiente Número Internacional Normalizado de Publicaciones en Serie ISSN 1578-4541 para el Título clave Aquatic (Zaragoza) con fecha de 3 de octubre de 2001.