ESTUDIO DE DESARROLLO Y PRODUCCION DE TILAPIA (Oreochromis niloticus)

Gustavo A. Wicki, Néstor Gromenida

Resumen


Se trata de un estudio realizado con el objetivo de proceder a un desarrollo planificado de la actividad de acuicultura, específicamente piscicultura, en la región tropical y subtropical de nuestro país, con especies reconocidas en el mercado internacional.

Este trabajo, está enfocado hacia productores agropecuarios que se encuentran abocados a la búsqueda de una alternativa económicamente rentable, para la diversificación de sus producciones pecuarias. La factibilidad técnica de este cultivo ha sido probada en Argentina realizándose en la actualidad ventas, a modo de pruebas, para comercialización del producto terminado en la provincia de Formosa (establecimiento Isla Pé, 1997).


Texto completo:

PDF

Referencias


Avault, J.W. (1996) Fundamentals of Aquaculture. Ava Pub. Company. USA.

Castillo Campos, L.F. (1994) La historia genética e hibridación de la tilapia roja. Comarpez Ltda. Cali, Colombia.

Chimits, P. (1955) La tilapia y su cultivo. Bol. de Pesca, FAO, vol 8 (1)

Meyer, D. yMejía, S. (1993) Utilización de cuatro fuentes de nutrientes en el cultivo de la tilapia (Oreochromis niloticus). Actas del Simposio de Investigación Acuícola en Latinoamérica. Pradepesca Univ. Nac. De Heredia Costa Rica.

Popma, T.J. y Lovshin, L. (1994) Worldwide prospects for commercial production of tilapia. Auburn, Alabama, USA.

Wicki, G. y Luchini, L. (1996) Estrategia para un desarrollo acuícola en el agro argentino. Acuicultura en Latinoamérica. IX Congreso Latinoamericano de Acuicultura. ALA. Coquimbo, Chile.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Revista AquaTIC